CURIOSO CUENTO por Shorby

Portada de EL ÁRBOL DE LAS BRUJAS

Bradbury, con su estilo poético e impecable, nos muestra en forma de aventura fantástica el origen de la Noche de Todos los Santos.

La narración comienza en la noche de Halloween, donde ocho amigos disfrazados de diferentes monstruos se preparan para ir de casa en casa. Sin embargo, a última hora, se dan cuenta de que falta Pipkin, el alma de la fiesta. El crío llega tarde y les pide que empiecen sin él y se reúnan después en la solitaria casa de la barraca.
Emprenden la marcha y allí se topan con el Árbol de las Brujas, un árbol repleto de calabazas talladas que pertenece a un singular personaje: Mortajosario, un ser oscuro. Todo huesos y rareza.
Estando con él, ven llegar a Pipkin, e igual que lo ven llegar, observan con incredulidad como el niño desaparece.
Así pues, de mano de Mortajosario –que vuela como una cometa, formando los propios niños la cola-, emprenden un viaje en el tiempo para conocer las diferentes maneras de celebrar la, hoy por hoy, comercial noche y los diferentes ritos funerarios utilizados desde el principio de los tiempos… Y de paso salvar a su amigo.

A través de los ojos de ocho niños, viajamos al Egipto faraónico, al París medieval, asistimos a rituales druidas en Irlanda y al místico Día de los Muertos mexicano.

La historia transcurre a un ritmo frenético, contándose de manera absorbente, en frases cortas, claras y concisas, sin que el lector pierda ningún tipo de detalle.
Sin embargo en un par de ocasiones se da algún episodio que no termina de estar bien hilado y hace desviar nuestra atención del argumento, pareciendo estar de relleno.
Además Bradbury nos regala personajes interesantes y a la vez estrafalarios y vistosos, que bien podrían salir en una peli del maestro Burton.

En definitiva, este es un cuento para niños de todas las edades, idóneo para leer en una tarde con un café o chocolate a mano.

Escrita hace 13 años · 3.3 puntos con 3 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

@BriGid hace 12 años

Pues si, no es una obra maestra con mayusculas ni de lejos, pero para pasar un buen rato y leer un libro apropiado para fechas señaladas no está nada pero que nada mal, te introduce en Samhain (Haloween) en menos que canta un gallo.