UN LIBRO PARA TODOS AQUELLOS A LOS QUE SÍ LES GUSTAN LAS MATES por GoodyAlien

Portada de EL DIABLO DE LOS NÚMEROS

En la portada de la edición de Siruela,con un bonito dibujo de un simpatico diablillo rojo sentado en una hoja entre brotes, flores y algun saltamontes, una frase dice:'Un libro para todos aquellos que temen a las Matematicas'. Sinceramente, y habiendome gustado el libro, me parece bastante dificil que alguien a quien no haya picado ya el gusanillo de las matematicas se emocione leyendo las historias del niño Robert, a quien no le gustan las matemáticas (o mas bien, no le gustan tal y como las explica su profesor de mates del cole), pero que de pronto empieza a tener visitas en sueños de un ser que le explica las matemáticas de otra manera. Muy pronto el niño comienza a disfrutar de esas visitas y acaba siendo alguien que disfruta de las matemáticas cuando está despierto, mientras espera con ansias la proxima llegada del diablo de los numeros.

Un niño al que ya gusten las matemáticas puede pasar un muy buen rato leyendo esto, y probablemetne aprendiendo, profundizando o reforzando lo que ya sabe. Pero para aquellos que no tienen ese gusto, creo que puede ser un excelente recurso para ilustrar algunos conceptos poco claros, ya sea en clase, o en casa, siempre guiados por alguien que ya entienda las matemáticas, y quiera que el niño repase esas ideas, desde una narración menos arisca y con un personaje con el que puede empatizar.
Pero para un niño que de verdad no le gusten las mates, necesitariamos que un diablo de verdad lo visite por las noches y le haga pasar los curiosos sueños en que se encuentra Robert.

En definitiva, un libro que puede ser muy didactico e itneresante, pero que tampoco se puede confiar ciegamente en que a cualquier niño, y menos de los que tienen rechazo a las mates, se lo lea solito.
Visto desde una perspectiva adulta, tampoco tiene un encanto especial (aunque algunas ilustraciones son bonitas), pero quizá sea diferente para el tipo de niño que se espera disfrute con el libro.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @GoodyAlien le ha puesto un 7 ·