En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

Autor: STIEG LARSSON
ISBN: 9788423341610
Género: Novela negra, intriga
Editorial:DESTINO
Edición: 2009

INTERESANTE, PERO EXCESIVAMENTE LARGO
3 con 2 votos

El libro que resuelve los cabos sueltos de la trilogía Millenium sigue siendo adictivo, pero cuando te queda todavia casi medio libro, la urgencia por terminar tiene tanta componente de 'a ver que va a pasar ahora' como de 'a ver si lo termino ya y a otra cosa mariposa'.

Quizá lo mas desconcertante es que tras 800 paginas de lectura, te pones a contar que ha pasado, y aunque han sido cosas interesantes (pero ya no emocionantes), realmente da la impresión que han pasado muy pocas como para necesitar tanta extensión. Y eso que aqui el autor no comete el error de repetir una y otra vez las cosas conforme los diferentes personajes se cuentan los planes y las noticias unos a otros.

Tampoco los personajes nuevos que aparecen en este tomo son lo suficientemente interesantes como para compensar algunas bajas, la menor presencia o actividad de otros. Exceptuando la llamativa inspectora Oliveira, el resto son personajes bastante planos, que cumplen una función muy específica en la historia, y desaparecen sin dejarnos ningun rastro.

Aun así, como el libro me ha enganchado lo suficiente como para leermelo en una semana, buscando cualquier momento para avanzar aunque sea una paginas, debe ser por algo. Y es que Larsson mantuvo aqui su habilidad para crear tramas realistas entretejiendo las diferentes redes de la prensa, la politica, la policial, la judicial e incluso la médica.

Y eso sí: el mejor momento llega en un Epílogo que, cuando ya parecia que estaba todo atado y bien atado, el lector recibe mas acción en unas pocas paginas que en todo el tocho anterior.

Escrito por GoodyAlien hace mas de un año, Su votacion: 6

Debes estar logueado para escribir un comentario