ORIGINAL por Mayte

Portada de LAS OVEJAS DE GLENNKILL

Novela muy entretenida, muy original el planteamiento de una "investigación policial" llevada a cabo por ovejas, con las peculiaridades del punto de vista que estas ofrecen y de la visión que tienen de los humanos. Las conclusiones que sacan de algunos de los actos humanos más corrientes y que ellas consideran estúpidos son hilarantes, los diálogos y la evolución de la investigación entre ellas es también desternillante... pero...
Me ha parecido que la historia en sí era algo pobre, unos personajes "ovejiles" excepcionales con un trasfondo flojo, la resolución del caso en sí, me ha parecido precipitada y me ha dejado un poco insatisfecha y hay partes del libro un tanto densas y enrolladas que cuentan y dan importancia a historias que al final no tienen tanto valor.
En conclusión, una lectura muy amena que gusta por su originalidad pero que tampoco ha cumplido las grandes expectativas que tanto deposité en ella.

Escrita hace 10 años · 3 puntos con 4 votos · @Mayte le ha puesto un 6 ·

Comentarios

@Faulkneriano hace 10 años

El argumento no es muy prometedor... Las ovejas tienen fama de estultas.

@Mayte hace 10 años

Sí, es la fama que le hemos atribuído, pero precisamente en la novela le dan la vuelta a la tortilla y argumentan que los necios puede que seamos nosotros... Interesante ver en qué basan esto, pero tampoco aporta mucho más.

@Faulkneriano hace 10 años

Pues la dejaremos para el próximo siglo...