VIAJE TONTO por sedacala

Portada de EL VIAJE DE BALDASSARE

Ya lo terminé, pero no sin esfuerzo; parecía al principio no estar mal, pero no; en ningún momento me interesó lo mas mínimo el viaje de este señor, como tampoco me pareció que estuviese justificado hacer semejante viaje, que en esa época e incluso ahora, requeriría un motivo mucho mas consistente para decidirse a iniciarlo. Sin embargo el texto, atribuye a la razón del viaje una trascendencia que se vuelca en los diálogos, o más bien monólogos (tiene forma de diario), buscando que tengan una enjundia, que el lector no encuentra justificada y en consecuencia le aburre. Con esto no estoy diciendo que Maalouf escriba mal, porque creo que escribe bien, pero sí el tema no interesa y el texto carga las tintas en algo baladí, la consecuencia es que el libro cuesta terminarlo, que es lo que a mi me ocurrió. Maalouf tocando un tema más atractivo puede ser una buena lectura. En estas condiciones solo gustara a los amantes de las narraciones con aventuras viajeras varias, misterios a descifrar, libros con claves ocultas y cosas parecidas.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @sedacala le ha puesto un 4 ·