PERFECTA PARA LECTORES ADOLESCENTES por Tharl

Portada de EL RETORNO DE LOS DRAGONES

Dragonlance es una colección de novelas de fantasía que transcurren en un universo simple y que narran las aventuras de unos personajes a los que se coge cariño pero no por ello dejan de ser sencillos y arquetipo. Muy recomendable para leerla en los primeros años de la adolescencia e introducirse en la fantasía. Recomendable especialmente las trilogías principales (las de Margaret Weis y Tracy Hickman)

Yo pase muy buenos ratos con esta saga, es cierto que no es gran literatura, ni destaca en el género de la fantasía, pero no pretende serlo. Y al menos, al contrario que la aberrante novela pseudohistórica, ni los propios autores intentaran defender lo contrario.

Personalmente me fascinaba la saga, incluso tengo todo un estante lleno de libros suyos que me he leído, y algunos como las crónicas y las leyendas más de una vez.
La imagen de Sturm en la torre del sumo sacerdote, la lucha en este mismo lugar años después entre su hijo y Tanis, las bromas del simpático Tas, el desbordante poder y la ambición de Raistlin, la inocencia de Caramón, la relación entre ambos, el clímax final de “El umbral del poder” son recuerdos de mi infancia que siempre recordare con cariño.

Por ello no recomiendo a nadie hacer una relectura con la edad, si tienen suerte descubrirán que su paladar literario sigue intacto a cuando tenían 13 años y podrán volver a disfrutarlos, si no son tan afortunados descubrirán la baja calidad de sus libros predilectos y su desilusión solo será comparable a la gran revelación navideña.
Pero a pesar de todo cada vez que pienso en sus libros me invade tal ola de nostalgia que tengo que contenerme para no volver a releerlos y desilusionarme nuevamente.

Si tienes menos de 16 ¿18? años o sigues disfrutando con una lectura ligera de fantasía sencilla y poco elaborada, no lo dudes, disfrutaras como un enano con dragonlance.

Escrita hace 13 años · 5 puntos con 1 voto · @Tharl no lo ha votado ·