ZEN EN LA PLAZA DEL MERCADO

DOKUSHÔ VILLALBA
No Ficción
AGUILAR
2008

El zen llegó a Europa y Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX. Al principio fue conocido y apreciado sólo por una minoría de intelectuales y artistas, pero, conforme el siglo fue avanzando, el zen se fue haciendo cada vez más popular, hasta el punto de que la misma palabra "zen" ha pasado a formar parte del acervo popular occidental. Pero ¿qué es realmente el zen? El budismo zen es una tradición de despertar existencial que se remonta al Buda Sakiamuni (siglo V a.C.). Su práctica central es la meditación zazen. Para el zen, la causa principal de la angustia-ansiedad-malestar existencial es la ignorancia, considerada como una percepción deformada de la realidad. El zen no es una respuesta espiritualista a un mundo materialista, sino una forma de vida que trasciende, unificándolos, espíritu y materia. Con Zen en la plaza del mercado el maestro Dokushô Villalba nos introduce en la historia y en la práctica de la meditación zen, considerada como una poderosa herramienta que nos pone en contacto con nuestra intimidad más profunda y nos ayuda a comprendernos y a desenvolvernos en un entorno social dominado por la nueva religión del Dios Mercado y la globalización.

Otros libros de DOKUSHÔ VILLALBA

Portada de ZEN EN LA PLAZA DEL MERCADO (EBOOK)
Portada de ATENCIÓN PLENA. Mindfulness basado en la tradición budista