ZEN EN EL ARTE DEL TIRO CON ARCO

Portada del libro ZEN EN EL ARTE DEL TIRO CON ARCO

Autor
EUGEN HERRIGEL
ISBN/ASIN
9788484454540
Género
Ensayo
Editorial
GAIA EDICIONES
Edición
2012
Páginas
187
Creada por
Precup

Sinopsis

El libro establece cuatro teorías acerca del motor de aprendizaje. Herrigel tiene un espíritu de aceptación hacia y sobre el control inconsciente de las acciones externas en occidente, hasta ahora considerados en su totalidad de estar bajo control y dirección consciente de vigilia. Por ejemplo, una de las ideas centrales del libro es qué a través de años de práctica, una actividad física puede dejar de hacerse con esfuerzo mental y físico, como si nuestro cuerpo habitualmente ejecutara movimientos complejos y difíciles sin control consciente de la mente.

Herrigel describe al Zen en el tiro con arco:

El arquero se detiene para ser consciente de él mismo, como quien está comprometido en golpear el centro de la diana a la que se enfrenta. Este estado de inconsciencia se realiza solo cuando, completamente vacío y librado a sí mismo, se convierte en el único que tiene la perfecta habilidad técnica, y aun así hay una suerte de orden diferente que no se puede lograr por ningún estudio progresivo del arte (...)

7


1 voto

import_contacts Más libros

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Shorby

    ZEN EN EL ARTE DEL TIRO CON ARCO por @Shorby hace 2 años

    Bueno, el libro que reseño hoy es uno de esos “imprescindibles” pero no para todos los públicos. Me explico.

    Imagino que los que me tengan en redes como Facebook o Instagram sabrán que soy bailarina y eterna estudiante de danza oriental,...


    5 con 1 votos, 2 comentarios, Ver completa