YO, PROFESOR, ME CONFIESO

CARLOS FEAL
Literatura contemporánea
ALFAR
2012

CONTENIDO: Yo, profesor, me confieso es una colección de relatos o, tal vez mejor, unas memorias en forma de relatos. A través de la figura de un yo narrador se exponen sucesos que abarcan un período muy amplio: infancia, juventud, edad madura, aunque sin seguir un estricto orden cronológico y mezclando con frecuencia en un mismo relato tiempos diversos. Junto a la vida de un individuo, se retrata aquí un grupo generacional inmerso en específicas circunstancias históricas, políticas y sociales. Asimismo se registran sueños y fantasías, vistos como parte indispensable de toda vida humana.  AUTOR: Carlos Feal, nacido en La Coruña, es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor en las universidades de Lyon, Nantes, Michigan (Ann Arbor) y State University of New York (Buffalo). Autor de numerosos estudios literarios, relatos en La voz de Galicia y en obras colectivas publicadas por Vagadamia / Ediciones del Viento, y de una novela, Vidas y muertes mías (Ediciones Alfar, 2010). Vive en Nueva York.