WILLIAM & MIGUEL. GUíA INTEGRAL PARA CONOCER MEJOR A SHAKESPEARE Y CERVANTES

Portada del libro WILLIAM & MIGUEL. Guía integral para conocer mejor a Shakespeare y Cervantes

VV.AA.
Ensayo
POEBOOKS
2016

El mundo literario mundial se “parará” en los meses de abril y mayo de este 2016, pues se celebrará el 400º aniversario de las muertes de Miguel de Cervantes (22 de abril de 1616) y de William Shakespeare (3 de mayo de 1616). Sus obras son inmortales. Cervantes presenta a esta “competición” el “Quijote”, el libro más vendido de la historia solo por detrás de la Biblia, mientras que Shakespeare aporta obras teatrales míticas como “Hamlet”, “Romeo y Julieta”, “El sueño de una noche de verano” o “El rey Lear”. Pero, ¿lo sabemos sobre los hombres cuya pluma nos dieron estos mitos de la literatura? “William & Miguel” es una guía integral para “conocer” a fondo al español y al inglés. En sus páginas, firmadas por un puñado de escritores e investigadores haremos un repaso particular a las vidas de ambos escritores y general al mundo que les tocó vivir, el final del siglo XVI y del Renacimiento. Las biografías de Miguel y de William, el contexto histórico de la época, anécdotas y curiosidades de ambos, la cocina de Shakespeare y de Cervantes, un viaje entre La Mancha y Stratford-upon-Avon (ciudad natal del inglés), sus vidas y sus obras en el cine y la televisión, los misterios de sus vidas, sus muertes y enterramientos, un análisis de sus personajes y, por supuesto, todas sus obras, clasificadas y analizadas al detalle.

Otros libros de VV.AA.

Portada de QUÉ HACEMOS CON LA LITERATURA
Portada de EDAD OSCURA: Vampiro
Portada de OBTENGA EL SÍ
Portada de OSCURECE EN EDIMBURGO
Portada de LIBROS DE CABALLERÍAS CASTELLANOS  (Los textos que pudo leer don Quijote)
Portada de LOS DIEZ (10) DEL TITANIC
Portada de ¿ME PONE CON EL CIELO?. Las llamadas y anécdotas más divertidas de 11811
Portada de COCINA RÁPIDA Y ECÓNOMICA
Portada de SEXO Y MUERTE