WILLIAM & MIGUEL. GUíA INTEGRAL PARA CONOCER MEJOR A SHAKESPEARE Y CERVANTES

Portada del libro WILLIAM & MIGUEL. Guía integral para conocer mejor a Shakespeare y Cervantes

VV.AA.
Ensayo
POEBOOKS
2016

El mundo literario mundial se “parará” en los meses de abril y mayo de este 2016, pues se celebrará el 400º aniversario de las muertes de Miguel de Cervantes (22 de abril de 1616) y de William Shakespeare (3 de mayo de 1616). Sus obras son inmortales. Cervantes presenta a esta “competición” el “Quijote”, el libro más vendido de la historia solo por detrás de la Biblia, mientras que Shakespeare aporta obras teatrales míticas como “Hamlet”, “Romeo y Julieta”, “El sueño de una noche de verano” o “El rey Lear”. Pero, ¿lo sabemos sobre los hombres cuya pluma nos dieron estos mitos de la literatura? “William & Miguel” es una guía integral para “conocer” a fondo al español y al inglés. En sus páginas, firmadas por un puñado de escritores e investigadores haremos un repaso particular a las vidas de ambos escritores y general al mundo que les tocó vivir, el final del siglo XVI y del Renacimiento. Las biografías de Miguel y de William, el contexto histórico de la época, anécdotas y curiosidades de ambos, la cocina de Shakespeare y de Cervantes, un viaje entre La Mancha y Stratford-upon-Avon (ciudad natal del inglés), sus vidas y sus obras en el cine y la televisión, los misterios de sus vidas, sus muertes y enterramientos, un análisis de sus personajes y, por supuesto, todas sus obras, clasificadas y analizadas al detalle.

Otros libros de VV.AA.

Portada de INFINITY 8: Volumen 3. El evangelio según Emma