¡VIGILEN LOS CIELOS! LA FILOSOFíA DE LA CIENCIA FICCIóN

Portada del libro ¡VIGILEN LOS CIELOS! La filosofía de la ciencia ficción

LUIS MIGUEL ARIZA
ARPAEDITORES
2018

¿Que? representa Neo en Matrix? ¿Es Star Trek una especie de visio?n optimista, liberal y cosmopolita de lo que podri?a ser el futuro de la globalizacio?n? ¿Por que? nos da tanta rabia que en Star Wars se repita siempre la misma batalla entre el bien y el mal? Es evidente que Independence Day es una peli?cula patrio?tica y nacionalista, pero ¿seri?amos capaces de explicar exactamente por que? es asi?? ¿Que? ideologi?as poli?ticas y ansiedades sociales se exponen en Terminator? Las peli?culas de ciencia ficcio?n se nutren a partes iguales de una trama argumental y de reflexio?n filoso?fico-poli?tica. La ciencia ficcio?n pretende entretener al espectador, pero tambie?n pretende activar su intuicio?n cri?tica y creativa, su pulsio?n por saber y por pensar el mundo. Luis Miguel Ariza, divulgador cienti?fico y gran experto en cine, abre una ventana al gran pu?blico para comprender mejor los principales mensajes filoso?ficos de veintido?s grandes peli?culas de todos los tiempos. A la vez que profundizamos en el significado de cada una de estas maravillosas narraciones visuales, el conjunto de estas reflexiones nos da las claves de lo que es y ha sido a lo largo de la historia este ge?nero fi?lmico, sin duda el que ma?s mella hace en nuestro entendimiento y en nuestra imaginacio?n.

Otros libros de LUIS MIGUEL ARIZA

Portada de LA SOMBRA DEL CHAMÁN