LOS VIERNES, EL PARO DUERME

No Ficción
PROFUNDIS EDICIONES
2012
Shorby

¿Crees que es posible reírse cuando se está en paro? Los protagonistas de esta novela creen que sí. ¿Y si en esa búsqueda de trabajo has tenido que pedigüeñear, has estado a punto de caerte de una escalera o has tenido que vender un pornógrafo?
Gracias a que son capaces de reírse de sí mismos, un grupo de cinco amigos se reúnen en el bar de siempre para pasar el rato y entre risas y algún lamento nos cuentan las anécdotas y peripecias que han sufrido en ese camino, cómo consiguen superar la situación y mantenerse a flote en las múltiples entrevistas de trabajo a las que se presentan, a pesar de ser rechazados innumerables veces. Otras, son ellos quienes rechazan el empleo por razones obvias. Pero solo lo sabrás si lees la historia de este grupo de amigos que se enfrentan a sus primeras entrevistas de trabajo y a la realidad de su falta de experiencia, lo que les hace partícipes de los encuentros y anécdotas más insospechadas, cómicas e incómodas, aunque no exentas de cotidianeidad y franqueza.

El narrador irónico de esta peculiar historia, describe con un gran sentido del humor y con todo detalle, esos momentos y sus consecuencias; y las reflexiones divertidas de los protagonistas; por lo que el lector se siente
fácilmente identificado con sus peripecias e historias.
Lamentablemente, el paro continúa hoy siendo un problema en la realidad cotidiana de muchas personas, pero… ¿Eres capaz de seguir riéndote a pesar de todo?

Otros libros de MAR CANTERO SÁNCHEZ

Portada de YO, TÚ, ÉL...DE BENIDORM A LAS VEGAS