VIENTOS DE GLORIA. GRANDES VICTORIAS DE LA HISTORIA DE ESPAñA

Portada del libro VIENTOS DE GLORIA. Grandes victorias de la Historia de España

FERNANDO MARTÍNEZ LÁINEZ
ESPASA
2011

Una forma de estudiar la Historia, muy adecuada cuando nos referimos al caso de España, es analizar los grandes hechos que tuvieron lugar en los campos de batalla. Nombres como Ceriñola, Garellano, Terceira, San Quintín, Lepanto o Nördlingen han marcado nuestra imagen colectiva en el escenario mundial. Sus ecos y trascendencia resultan decisivos para configurar lo que fuimos y, en consecuencia, lo que ahora somos. Partiendo de la afirmación de Clausewitz, que consideraba a las grandes batallas como el «centro de gravedad de la guerra» y a la guerra como «la continuación de la política por otros medios» en este libro se recogen de forma clara, explicativa y condensada una serie de victorias militares que ocupan el amplio periodo que va desde Las Navas de Tolosa (1212) hasta Bailén (1808), y subrayan de manera especial los Vientos de gloria que sellaron el destino de una España importante en el concierto mundial, cuando sus ejércitos tuvieron que combatir en muchos países y defender las fronteras de un extenso imperio.

Otros libros de FERNANDO MARTÍNEZ LÁINEZ

Portada de RONCOS TAMBORES. El ocaso de los héroes II
Portada de ESCRITORES ESPÍAS. La insólita vida secreta de los grandes de la literatura
Portada de LOS LIBROS DE PLOMO
Portada de EL NAÚFRAGO DE LA GRAN ARMADA
Portada de TRAS LOS PASOS DE  DRÁCULA
Portada de EL TAPIZ DE BAYEUX
Portada de LOS MONSTRUOS DE LA NIEBLA
Portada de COMO LOBOS HAMBRIENTOS. LOS GUERRILLEROS EN LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA (1808-1814)
Portada de ESCRITORES 007. La cara oculta de plumas célebres
Portada de SIN PIEDAD. El triple crimen de Alcàsser