LA VIDA PLURAL DE FERNANDO PESSOA

SEIX BARRAL
1988
2007
Faulkneriano

"¡Sé plural como el universo!", reza un aforismo de Fernando Pessoa. Y así fue él como hombre y como poeta, de una multiplicidad única. A través de los autores a los que dio vida, como Alberto Caeiro, Ricardo Reis o Álvaro Campos, el poeta portugués consiguió hacer una personalidad, un heterónimo, de cada una de sus principales contradicciones. En sus páginas dejó testimonio de una de las obras y vidas más intrigantes de la literatura del siglo XX.

Ajeno a los mitos de la historiografía romántica, Ángel Crespo relata la trayectoria vital del personaje, en un viaje a la Lisboa de principios del siglo XX, a la vida cotidiana del poeta, pero también a su existencia más oculta. Crespo no elude los aspectos más controvertidos -como su vinculación con el esoterismo o su presunta homosexualidad- y configura así la imagen de un Pessoa harto distinto a la leyenda convencional.

Un libro imprescindible para todo aquel que haya experimentado la fascinación de una de las mejores y más complejas figuras de la literatura universal.

Otros libros de ÁNGEL CRESPO PÉREZ

Portada de ANTOLOGÍA POÉTICA (1949-1995)