VIDA DE TOLSTOI

EL ACANTILADO
1911
2010
Faulkneriano

“La gran alma de Rusia, cuya llama se encendió sobre la tierra hace cien años, fue, para mi generación, la luz más pura que alumbró su juventud”. Así comienza Romain Rolland, maestro de biógrafos y en especial de Stefan Zweig, su extraordinaria biografía de Lev Tolstói, escrita en 1911 tras la muerte del escritor ruso.

"Vida de Tolstói es una biografía hagiográfica, escrita por un devoto que glosa con fervor cada gesto y cada frase del maestro, embriagándose de unción y lirismo. Ya no se hacen biografías así".
Manuel Hidalgo, El Mundo

"Romain Rolland fue un intelectual pacifista, novelista y biógrafo, considerado por Stefan Zweig, en los años treinta, la conciencia moral de Europa. Su biografía de Lev Tolstói es, además de un repaso, que sigue siendo válido, de la vida del novelista ruso, una toma de postura, una confesión sesgada de su propio ideario".
Juan Malpartida, ABC Cultural

"Romain Rolland es uno de mis maestros intelectuales. Sus biografías de personajes clásicos me han servido como modelo a la hora de escribir mis propios libros".
Stefan Zweig

"Un prodigio de concisión y delicadeza".
Braulio Ortiz, Diario de Sevilla

“No solamente se cuentan las vicisitudes domésticas y sociales del gran Tolstoi, sino que repasa con minuciosa intensidad y admirable conocimiento, las obras liminares de su biografiado”.
S.A., El Diario Vasco

“La biografía resulta ejemplar, ya que, además de las fechas y los cambios de geografía y otros en la vida del biografiado, lo que la convierte en más atractiva y recomendable es en el cruce que logra Rolland entre lo biográfico y la evolución de la escritura, y la ideología de venerable patriarca ruso”.
Iñali Urdanibia, Gara

Otros libros de ROMAIN ROLLAND