Portada del libro VIAJES POR MARRUECOS, TRIPOLI, GRECIA, EGIPTO, ARABIA, PALESTINA, SIRIA Y TURQUIA

ALI BEY EL ABBASI
9788476519653
Biografías, Memorias
JOSE J. DE OLAÑETA
2001
sedacala

La presente edición, séptima entrega de Viajeros y filósofos, ofrece la recuperación de este célebre texto publicado en francés en 1814 como fruto de un religioso, doctor, sabio, peregrino y príncipe abasi y que en realidad era obra del barcelonés Domingo Badía. El autor, con una gran variedad y soltura en la narración, combina sus constantes intrigas con Godoy y la minuciosidad de los estudios etnológicos, científicos y geográficos, con vigor nos describe la vida, las costumbres, la espiritualidad y las ceremonias sagradas a las que asiste, sus aventuras, complicidades, huidas, mil datos con los que podemos reconstruir entre la inquietud y el goce por la belleza del relato la imagen de un tiempo, un pensamiento y el viaje por Marruecos, Trípoli, Grecia y Egipto. En esta cuidada edición artesanal de los Viajes de Alí-Bey, enriquecida por una excelente presentación de Juan Goytisolo y una selección de imágenes, documentos y mapas desplegables de las ediciones originales podemos seguir este relato legendario que se ha convertido en un libro mítico y privilegiado, entre los grandes tesoros que son, los relatos de los mejores viajeros de oriente y occidente.