VIAJES EXTRAORDINARIOS

JULIO (Jules Verne) VERNE
Clásicos de la literatura
ESPASA
2005

Viajes extraordinarios reúne tres de las novelas más emblemáticas de Verne: Cinco semanas en globo (1863) relata la llegada a África de unos intrépidos viajeros a bordo de un aeróstato, Viaje al centro de la Tierra (1864) es la historia de un sesudo profesor que tras descifrar un mensaje se adentra en la boca de un volcán, y Alrededor de la Luna (1870) narra las peripecias de unos americanos que tratan de alcanzar el satélite tripulando un obús.Las tres combinan magistralmente ciencia- ficción y aventura. Su éxito reiterado a nivel mundial confirma la intemporalidad de la buena literatura.Julio Verne nació en Nantes en 1828 y murió en Amiens en 1905. Alcanzó la fama con Cinco semanas en globo, publicada en 1863. Fue el precursor del género que posteriormentese denominaría de ciencia ficción, imaginando pro gresos impensables en su época y habituales en la nuestra.Además de las reunidas en este volumen, La vuelta al mundo en ochenta días, 20.000 leguas de viaje submarino y La isla misteriosa, entre otras.

Otros libros de JULIO (Jules Verne) VERNE

Portada de EL CHANCELLOR