EL VIAJE A PANTAÉLICA

8432206970
SEIX BARRAL
1994
Krust

Seix Barral se honra en presentar un texto excepcional y largamente esperado: la primera novela de Francisco Nieva, El viaje a Pantaélica, cuya redacción, iniciada en 1964, ha concluido en octubre de 1993. La novela se presenta como el «diario secreto del Caballero Cambicio de Santiago. Año de gracia de 1787» y narra el viaje que, desde una Galicia irreal y dieciochesca, conduce a un joven hidalgo hasta la legendaria —y, al cabo, «ya inexistente»— isla de Pantaélica, no muy distinta de la Sicilia de la época, y poblada en sus callejas, casonas y palacios por toda suerte de seres extravagantes y de turbadores fenómenos.

Pantaélica no es solamente una isla de quimera, sino la forma de denominar lo desconocido y portentoso a que se asoma el joven viajero, y que terminará por incorporarse a su experiencia vital. Así, El viaje a Pantaélica es, en definitiva, una novela de aprendizaje de la vida y la recapitulación de la experiencia humana y la trayectoria literaria de su autor, escrita con invención expresiva, poderío creador y capacidad verbal indeclinables. Nos hallamos ante una obra única, realmente señera en la literatura española contemporánea.

Otros libros de FRANCISCO NIEVA

Portada de LAS COSAS COMO FUERON. MEMORIAS