VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO SIGUIENDO EL ECUADOR. VOL. III: SUDÁFRICA

Portada del libro VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO SIGUIENDO EL ECUADOR. VOL. III: SUDÁFRICA

Autor
MARK TWAIN
Título original
Following the Equator
ISBN/ASIN
9788475842097
Género
Literatura contemporánea
Editorial
LAERTES
Publicación
1897
Edición
1992
Páginas
118
Creada por
Faulkneriano

Sinopsis

Mark Twain, pseudónimo de Samuel Langhorne Clemens (1835-1910), es conocido básicamente como el creador de personajes tan entrañables como Tom Sawyer y Huckleberry Finn, y autor de la divertida novela Un yanqui en la corte del Rey Arturo, entre una amplia obra literaria que contempla interesantes libros de viajes, como su Viaje alrededor del mundo siguiendo el Ecuador.

Mientras residía en Londres, inicia Twain en el otoño de 1894 un viaje en barco de vapor desde Vancouver hasta Ciudad del Cabo, siguiendo la imaginaria línea del Ecuador, viaje que en 1897 publicará como libro, en el que tenemos todas las virtudes humanas y literarias de Twain. Norteamericano de origen y raíces, natural del condado de Monroe, Missouri, en el centro de los EE.UU., hijo de un droguero, Twain tiene además de un concepto sano y amable de la vida, propio del espíritu pionero de aquellos norteamericanos amantes de una reforma social y política de la vida, un acentuado sentido del humor e ironía.

En el tercer volumen de Viaje alrededor del mundo, siguiendo el Ecuador, Twain llega a Suráfrica tras haber recorrido las islas del pacífico, visitado Nueva Zelanda, Australia e India. Sus descripciones de un territorio donde se enfrentan ingleses, Boers y zulúes, y de sus costumbres, están llenas de ironía. Sigue añorando un mundo primitivo que está dejando de serlo por causa de sus colonizadores, los ingleses, y aunque le sería fácil identificarse con los Boers, tampoco éstos escapan a su visión humorística y sarcástica pues encarnan un sentido rígido de la vida, lo que para un hedonista como Mark Twain no puede por menos que sorprenderle, ya que le recuerdan a los colonizadores de su país, Estados Unidos.

8


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de MARK TWAIN

Portada de REFLEXIONES CONTRA LA RELIGIÓN
Portada de HUCK FINN Y TOM SAWYER ENTRE LOS INDIOS. LA CONSPIRACIÓN DE TOM SAWYER
Portada de LOS ESCRITOS IRREVERENTES
Portada de EL ROBO DEL ELEFANTE BLANCO
Portada de LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER
Portada de AÑO 1601
Portada de TOM SAWYER EN EL EXTRANJERO
Portada de EL ELEFANTE BLANCO ROBADO, El billete de un millón de libras
Portada de EL DIARIO DE ADÁN Y EVA
Portada de SOBRE LA DECADENCIA DEL ARTE DE MENTIR
Portada de EL FORASTERO MISTERIOSO
Portada de ¿HA MUERTO SHAKESPEARE?

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.