VALLE-INCLÁN. LOS BOTINES BLANCOS DE PIQUÉ

FRANCISCO UMBRAL
Biografías, Memorias
AUSTRAL
2012

Biografía apasionada, relato vivo y largo, ensayo, crítica literaria, todos los géneros y todos los sistemas asediando a Valle- Inclán, el autor impar de nuestro siglo y del 98, en un libro vertiginoso a veces, enlagunado de pensamiento otras, donde la prosa corre siempre avivada de intuiciones y fascinante de imágenes. Francisco Umbral ha conseguido, entre la vida y la obra, quedarse con el hombre. Aquí se estudia demoradamente una época, una trayectoria social y humana, del Simbolismo a la Revolución, pasando del ensayo literario al primor histórico, pero lo que nos queda, al fin, es la figura u la entraña valiente y fuerte, lírica y cruel, épica y sentimental, de don Ramón María, quizá el hombre, el español más singular del siglo. Libro populoso, riquísimo de sabidurías, hallazgos, ideas e invenciones, que rompe las lindes del ensayo y la biografía llevado por la prosa creadora, sabia y briosa de Umbral, que se mueve entre el rigor y la libertad de acción y pensamiento hasta cuajar una obra única.

Otros libros de FRANCISCO UMBRAL

Portada de MIS PARAÍSOS ARTIFICIALES
Portada de LAS NINFAS
Portada de LOS HELECHOS ARBORESCENTES
Portada de PÍO XII, LA ESCOLTA MORA Y UN GENERAL SIN UN OJO
Portada de MORTAL Y ROSA
Portada de LA FORJA DE UN LADRÓN
Portada de EL SOCIALISTA SENTIMENTAL
Portada de ¿Y CÓMO ERAN LAS LIGAS DE MADAME BOVARY?
Portada de EL HIJO DE GRETA GARBO
Portada de LEYENDA DEL CÉSAR VISIONARIO