UNAS VIDAS CUALESQUIERA

GABRIEL IBÁÑEZ
LA EQUILIBRISTA
2017
LaEquilibrista

Ambientada en la España de los años 30, la trama de la novela gira en torno a la fuerte amistad desde la infancia entre dos hombres, Ignacio y Carlos, compañeros de escuela, de juegos, de filas y de vida. Los dos protagonistas consiguen sobrevivir juntos a pruebas tan duras como la distancia o a la guerra y ambos llevan una vida que aparenta normalidad. Pero hay un secreto entre los dos amigos que nunca ha sido desvelado. El gran amor de Carlos desde los once o doce años ha sido Ignacio. Cuando por fin llega la democracia y se atreve a confesar sus sentimientos, su amistad tiene que pasar por uno de los grandes baches de la humanidad: la tolerancia y el respeto.
Se vierten reflexiones sociales y opiniones muy duras sobre el papel de los diferentes bandos en la Guerra Civil Española y también sobre el papel que desempeñó la iglesia durante el conflicto y después de la guerra.

Gabriel Ibáñez Martínez, natural de Torreagüera (Murcia), ha cultivado siempre su afición como escritor. En 1998, con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte de D. Antonio Gálvez Arce, publica su primer libro de investigación histórica, Torreagüera, torreagüereños que dejaron huella. Ya jubilado publica su segundo libro, Poemario del blanco al negro. Ahora nos sorprende con un nuevo género en su primera novela, y tiene otros títulos ya preparados.