EL ÚLTIMO COMBATE DEL HALCÓN

Portada del libro EL ÚLTIMO COMBATE DEL HALCÓN

YASAR KEMAL
EDICIONESB
1987

La escritura de Yasar Kemal alcanza todo su esplendor en las descripciones de la aldea cercana al Mediterráneo, salpicaba del alegre color de los naranjos , para comulgar con el deseo expreso de Memed de asentarse, rodearse de aquellos a quienes ama e iniciar una nueva etapa ajena a emboscadas, huidas y peligros. Sin embargo, no resulta fácil silenciar el clamor de la justicia cuando uno ha arriesgado repetidamente la vida en nombre de la solidaridad y la equidad. Ante el derramamiento de sangre inocente, nuestro Halcón abandonará el hogar que ha construido y regresará a la montaña, donde junto a sus compañeros de lucha emprenderá el último combate y desaparecerá para siempre.Yasar Kemal alcanzó la fama internacional en 1955, cuando su novela El Halcón – primer volumen de la tetralogía en torno al bandolero Memed el flaco- fue vertida a distintos idiomas y a partir de entonces ha sido galardonada con numerosos premios literarios así como el premio de La Paz de los libreros alemanes en 1997.

Otros libros de YASAR KEMAL

Portada de EL HALCÓN