LOS PASAJEROS DEL VIENTO

Portada del libro LOS PASAJEROS DEL VIENTO

Autor
FRANÇOIS BOURGEON
ISBN/ASIN
9788416251292
Género
Cómics, Novela Gráfica
Editorial
ASTIBERRI
Edición
2016
Páginas
248
Creada por
Faulkneriano

Sinopsis

El volumen integral de Los pasajeros del viento recopila los cinco tomos de las aventuras de Isabel de Marnaye, una joven rebelde y atrevida a quien se le robó la identidad y que embarca de incógnito en un buque de la Armada francesa a finales del siglo XVIII. Disfrazada de hombre, y junto con el marinero Hoel y el cirujano Saint-Quentin, comenzará un largo periplo hasta África, donde conocerá la guerra, las cárceles, y descubrirá el horror de la trata de esclavos. El integral cuenta con siete páginas nunca publicadas en castellano, con información e imágenes del fuerte y del barco, elementos relevantes en el desarrollo de la trama.

François Bourgeon transformó en su momento el cómic de aventuras en un producto cultural adulto y cuidado, donde la figura femenina desempeña un papel imprescindible, como es el caso del personaje de Isabel. El propio Bourgeon confiesa que “Isa soy yo. Tenemos en común una fibra humanista y el rechazo a la injusticia. Aunque ella es más provocadora que yo. No me gusta agredir, desconcertar. No sé hacerlo. Echo de menos a Coluche y Desproges, pero sería incapaz de imitarlos”.

Los pasajeros del viento es una de las obras de culto de François Bourgeon, todo un clásico del cómic europeo, también autor de la saga El ciclo de Cyann, en colaboración con Claude Lacroix, y Los compañeros del crepúsculo (Astiberri, 2015). La serie de Los pasajeros del viento, que empezó en los años 80, ha marcado a generaciones de lectores; ha sido traducida a más de 18 idiomas y lleva vendidos más de 5 millones de ejemplares. Bourgeon obtuvo en 1980 el premio al mejor dibujante en el festival de Angoulême con el primer tomo de Los pasajeros del viento. Treinta años más tarde, crea una continuación de la serie, La niña Bois-Caïman, que Astiberri publicará el año que viene.

“Referencia de la BD histórica y sensual, Bourgeon emancipó a las heroínas de un medio que fue durante mucho tiempo estrictamente masculino”. Libération

“Cada uno de los actores de esta representación en cinco actos tiene una personalidad arrebatadora, aplastante. Son personajes de carne y hueso que viven, respiran, sienten y se alegran, que pugnan por salir de los límites de la viñeta con su explosiva vitalidad. Mary, Auán, Inés, Hoel y, especialmente, Isa, la hermosa, desvergonzada e inteligente Isa, que defiende ante una sociedad exacerbadamente machista su condición de mujer y, sobre todo, de ser humano que reivindica su libertad”. Álvaro Pons, La cárcel de papel

import_contacts Más libros

A quien le ha gustado LOS PASAJEROS DEL VIENTO también le ha gustado

Portada de LAS UVAS DE LA IRA
Portada de TODO PARACUELLOS
Portada de EL CAMINO
Portada de VIAJE AL FIN DE LA NOCHE
Portada de BARTLEBY EL ESCRIBIENTE
Portada de LAS CORRECCIONES
Portada de WATCHMEN
Portada de LOLITA
Portada de THE SANDMAN. SUEÑO
Portada de EL AÑO DE LA MUERTE DE RICARDO REIS
Portada de LA LLAMADA DE CTHULHU
Portada de ALMAS MUERTAS

Otros libros de FRANÇOIS BOURGEON

Portada de LOS COMPAÑEROS DEL CREPÚSCULO
Portada de PASAJEROS DEL VIENTO

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.