TRES SAUCES

ANN BRASHARES
Infantil
SM
2009

Tres Sauces, relata la historia de tres amigas, Ama, Polly y Jo, durante su último verano antes de entrar en el instituto South Bethesda, el mismo al que acudieron las cuatro chicas de Verano en Vaqueros. A diferencia de ellas, este nuevo clan no tiene unos vaqueros mágicos, pero cuentan con los tres sauces que plantaron juntas hace unos años. De ese gesto, creció una amistad que las ayudará a afrontar las preocupaciones típicas de la adolescencia como el temor a los grandes cambios, las relaciones con sus padres y hermanos, el primer amor, la belleza o la popularidad en el colegio. Tres Sauces es una historia tierna, que combina el romance y el drama, y que muestra la importancia de la amistad en el paso de la niñez a la edad adulta. Según explica la autora, ?las chicas de esta historia se esfuerzan para que la amistad funcione y, al comienzo del libro, sienten que los lazos que las unían se están rompiendo y que lo que tenían en común ya no es tan relevante?. Esta novela se inspira en la historia de amistad de Verano en Vaqueros pero ?con nuevos personajes y desde un punto de vista diferente?, añade Brashares. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Otros libros de ANN BRASHARES

Portada de CUARTO VERANO EN VAQUEROS