TRES HOMBRES ELEGANTES

Literatura contemporánea
SEIX-BARRAL
2008
lucero

Una vez más, Javier Mossen, el escritor y antihéroe protagonista de los libros de Marcelo Birmajer, entra en acción para ser el nexo, en este caso, entre cinco historias de amor que lo vinculan con tres hombres y dos mujeres elegantes.
Mossen da con el primero de los hombres en un viaje a Tel Aviv: se trata de un escritor reconocido, pero guardado como un secreto a voces. El segundo es Furio, un cantante ya entrado en años y lejos de sus días de gloria. Al tercero no lo conoce de manera directa, pero su historia le llega por una anciana que lo padeció como una herida en su vida. Mientras tanto, las dos mujeres son traídas de la mano del recuerdo adolescente y arrebatado de algunos hombres no tan elegantes (Mossen entre ellos).
Grandezas y mezquindades cotidianas. Anécdotas que van y vienen entre el humor y el desasosiego. Con los relatos de Tres hombres elegantes, Birmajer pone en escena una vez más toda su destreza a la hora de darles vida a personajes entrañables en libros que se vuelven de lectura adictiva. Sin dudas, una de las prosas más personales y contundentes de la narrativa argentina.

Otros libros de MARCELO BIRMAJER

Portada de PIEDRAS VOLANDO SOBRE EL AGUA