TRES CUENTOS MÁGICOS (PARA NIÑOS MUTANTES)

Portada del libro TRES CUENTOS MÁGICOS (PARA NIÑOS MUTANTES)

ALEJANDRO JODOROWSKY
SIRUELA
2009

Tres cuentos que nos hablan de libertad y de muerte, de represión y de pureza, de espiritualidad y de transformación dirigidos al ?niño interior? de cada lector. ?Memorias de un niño bombero?, historia de un niño que desea ser bombero, es más la historia de una aprendizaje: la de aprender a ser uno mismo. La sabia doña Filovera hace comprender al joven que ?Nada ni nadie hay que no sea doble. La realidad es lo que es, al mismo tiempo que es lo que no es. Tan importante es lo que sientes como lo que no sientes?. Las ideas fijas del padre chocarán con la voluntad del niño, que tendrá que enfrentarse a él y a los demás para poder alcanzar su objetivo. ?Loïe del cielo? cuenta la relación que-durante la dictadura del loco y perverso Horzatt- mantienen un hombre mayor y Loïe, una niña que ?no se parecía a ningún mortal, una niña que ?no se parecía a ningún mortal? y que quizá vino del cielo. ?La increíble mosca human? es una reflexión que narra la metamorfosis de una mosca en ser humano, poniendo en evidencia la huida que las personas hacemos para no ser quienes somos, huyendo de nuestra propia espiritualidad.

Otros libros de ALEJANDRO JODOROWSKY

Portada de 365 TUITS DE AMOR