TREINTONA, SOLTERA Y FANTÁSTICA. MANUAL DE SUPERVIVENCIA

Portada del libro TREINTONA, SOLTERA Y FANTÁSTICA. Manual de supervivencia

JUANA INÉS DEHESA
OCEANO-México
2013

De prosa fluida, valiéndose del sarcasmo inteligente y burlándose de sí misma, la autora ofrece en Treintona, soltera y fantástica reflexiones sobre sus expectativas y sobre los discursos con los que creció su generación. El resultado es una mezcla entre Carrie Bradshaw deSex & The City, Bridget Jones (la antiheroína por excelencia) y Eve Ensler (autora deMonólogos de la vágina); y ayuda a la psicología a identificar nuevos cuadros clínicos que se le han escapado en su literatura como el "Síndrome de juez ruso" ("como si mi vida fuera unreality showinterminable, todo el tiempo estoy pensando que hay alguien pendientísimo de mis más nimias acciones y que no sólo pone atención, sino que juzga y, como en las competencias de clavados, está listo todo el tiempo para sacar una tarjetita con un número y evaluar todo lo que hago en la vida") o el "Síndrome de Tarzán" ("entiéndase, el que lleva a los seres humanos a no soltarse de una liana -o una relación, en este caso- hasta que tienen bien afianzada la próxima"). Sin ocultar la innegable neurosis (en algunas más, o menos controlada) que toda mujer profesionista, inteligente e independiente de nuestro tiempo padece, Juana Inés Dehesa no deja de tener una visión optimista sobre el panorama de la mujer que atraviesa la treintena de edad soltera e invita a la lectora a disfrutar(se) en soltería, una de las etapas más incitantes de la mujer moderna.

Otros libros de JUANA INÉS DEHESA

Portada de PINK DOLL