TRECE RELATOS Y TRECE EPITAFIOS

Literatura contemporánea
MUCHNIK EDITORES
1995
J.Doe

"Todos estos relatos son epitafios; estos epitafios son relatos. (Un buen relato es apenas un coche fúnebre que ha de llevarte hasta el final, donde espera tu epitafio.) Tal era la creencia que me llevó a escribir este libro... Ya no importa; las palabras son frías y están muertas. ..."

Estos cuentos provocan la misma sensación de estar desorientado que ciertos despertares repentinos. William Vollmann hace realismo con la alucinación, en la gran tradición del novelista que toma riesgos morales, físicos y literarios, y goza con ello.

Sus protagonistas viven aventuras tanto interiores como exteriores, a veces presos, como el seductor de Kierkegaard, en la vorágine de la sensación, desesperados sin saberlo, o sabiendo que el dolor sólo es una parte de la liturgia necesaria para ingresar en el paraíso en llamas.

En este libro, estar vivo implica llegar al fondo de cualquier experiencia aunque signifique ser marcado con un hierro candente; esto también vale para el acto de escribir, que aquí se vuelve una experiencia única, urgente e ineludible.

Otros libros de WILLIAM T. VOLLMAN

Portada de HISTORIAS DEL ARCOÍRIS