TRAVESTI

Literatura contemporánea
MEETTOK
1976
Guille

Un hombre sin nombre conduce a gran velocidad un elegante coche por las carreteras del sur de Francia. Le acompañan su mejor amigo y su hija. No se trata de un viaje de placer. Y su mejor amigo resulta no ser en realidad su mejor amigo. Se dirigen hacia un destino fatal, planificado con meticulosidad psicótica por el conductor. A lo largo del trayecto, éste exhibe su habilidad al volante y dedica a los aterrorizados acompañantes un monólogo donde expone su personal visión de la existencia. Para el conductor, la misión en que se hallan embarcados, que finalizará con la muerte de los tres, es la máxima expresión del arte poético.

Con esta novela, publicada en 1976, John Hawkes cerró la denominada «Trilogía del sexo». Para su conclusión no sólo reservó todo un despliegue de humor negro, neurosis, sexualidad y violencia, sino que, a través de las opiniones del conductor, nos hizo partícipes de sus ideas acerca de cómo debe ser la literatura y de la relación de ésta con la vida.

Otros libros de JOHN HAWKES

Portada de EL COMERCIO DE LA PIEL EN ALASKA
Portada de EL BÚHO

• Imagen de perfil Guille

MONÓLOGO DESENFRENADO por @Guille hace 9 años

"Cuanto mayor es la incongruencia, mayor es la verdad".

Lo primero es lo primero: me ha encantado este inmenso libro de 119 páginas. Inmenso no solo por su belleza; inmenso por todos los mundos que encierra.

No es...

5 con 2 votos, 3 comentarios, Ver completa