Portada del libro LA TRASTIENDA DE LA DIPLOMACIA. DE EVA PERÓN A BARACK OBAMA, 25 ENCUENTROS QUE CAMBIARON NUESTRA HISTORIA

INOCENCIO F. ARIAS
No ficción
PLAZA & JANÉS
2010

¿Encontraron los españoles tan deslumbrante a Eva Perón como nos la pintan? ¿Qué química se creó entre Reagan y Gorbachev que permitió enterrar la guerra fría a pesar del pique entre sus esposas? ¿Qué comieron Kennedy y Kruschef en el encuentro vienés en que el ruso acorraló al mítico americano? ¿Ninguneó Mao a Nixon? ¿Confiaba Aznar verdaderamente en el criterio de Bush? ¿Cómo debutó doña Letizia en la escena internacional? De la anécdota a la trascendencia, del pulso político a la etiqueta, de las decisiones que cambiaron la historia a la ubicación de los comensales, de los comprometedores pactos ocultos a la fotografía oficial, este libro muestra como cada frase y cada detalle, por insignificantes que parezcan, son cruciales a la hora de que un acontecimiento histórico sea un fracaso o un éxito. Inocencio F. Arias, diplomático de excepción, y Eva Celada, prestigiosa periodista, han escrito un libro que todo lector curioso y amante de la Historia no se puede perder.

Otros libros de INOCENCIO F. ARIAS

Portada de CON PAJARITA Y SIN TAPUJOS. De la superioridad moral de la izquierda a las ocurrencias de Trump y el problema nacional
Portada de LOS PRESIDENTES Y LA DIPLOMACIA. Me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero
Portada de MIS MUNDIALES. Del gol de Zarra al triunfo de la Roja
Portada de YO SIEMPRE CREÍ QUE LOS DIPLOMÁTICOS ERAN UNOS MAMONES. Memorias