LAS TORRES DE BOIS-MAURY 1. BABETTE

Cómics, Novela Gráfica
NORMA COMICS
1984
Faulkneriano

Las Torres de Bois-Maury, una de las principales series históricas del cómic europeo, empezó a ser publicada en 1984. Narra las aventuras y desventuras de Aymar de Bois-Maury, acompañado de su criado Olivier en pos de recuperar las tierras y el castillo del primero, que le fueron arrebatadas a su familia en su infancia.
Ambientada en la Edad Media, el divagar de estos personajes, y de multitud de secundarios que irán apareciendo, por Europa y Oriente Próximo dará lugar a la visión del autor sobre esta época histórica; una visión dura, sucia y de difícil convivencia. No son agradables las condiciones, y la moral y actitudes de los personajes se verán marcadas a fuego por el entorno.
La serie está claramente estructurada en dos ciclos más un álbum intermedio. El primero de los ciclos, abarcando los primeros cinco volúmenes, sitúa la acción en el sudoeste francés y el camino de Santiago; los protagonistas se mueven con el objetivo, aún demasiado vago, de la recuperación de sus tierras.
El album intermedio, el sexto, Sigurd, nos introduce en una historia fantástica, dentro de la mitología nórdica; sin embargo, Hermann nos deja la duda de si lo ocurrido es real o fruto de una ensoñación.
El segundo ciclo, abarcando los álbumes siete a diez, viene motivado por la toma de conciencia de Aymar de la necesidad de conseguir riqueza suficiente para reunir un ejército que le permita recuperar sus tierras; así tomará la decisión de dirigirse a Jerusalén (estamos en plena época de las Cruzadas). Finalmente, conseguirá el dinero y se producirá el intento de reconquistar Bois-Maury en el punto culminante de la serie.

A quien le ha gustado LAS TORRES DE BOIS-MAURY 1. BABETTE también le ha gustado

Portada de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS