TODAVÍA VOY POR LA PRIMERA TEMPORADA

EDU GALÁN
LÉEME
2014
Orreaga

¿Otro libro sobre series? Aunque sólo fuese por la excepcional nómina de autores que se concentran en estas páginas, está claro que "Todavía voy por la primera temporada" no es otro libro más sobre series. Los enfoques y las series abordadas hacen de este volumen un libro obligatorio tanto para el amante de la ficción televisiva por entregas como para el lector que aprecia la excelente prosa y los afilados análisis sociales y culturales.

Porque las series son precisamente eso, un reflejo de lo que somos, de lo que nos gustaría ser y, también, de lo peor de la condición humana. Por eso nos enganchamos, casi físicamente, y queremos saber qué es lo que le va a pasar a los protagonistas de nuestras series. Porque, en realidad, lo que queremos es conocernos a nosotros mismos y saber qué ocurrirá cuando acabe esa primera temporada.

«Lo serial es una necesidad humana, desde el tebeo infantil hasta la vida familiar, que no es más que una serie de incidentes protagonizados siempre por los mismos personajes». David Trueba

Otros libros de EDU GALÁN

Portada de EL SÍNDROME WOODY ALLEN. POR QUÉ WOODY ALLEN HA PASADO DE SER INOCENTE A CULPABLE EN DIEZ AÑOS