TODAS LAS COSMICOMICAS

ITALO CALVINO
Ficción literaria
SIRUELA
2007

Muchos críticos han definido estos cuentos míos como un nuevo tipo de ficción científica. Ahora bien, yo no tengo nada en contra de la science-fiction, de la que soy -como todos- un apasionado y divertido lector, pero me parece que los cuentos de ficción científica están construidos con un método completamente diferente del de los míos. La primera diferencia, observada por varios críticos, es que la science-fiction trata del futuro, mientras que cada uno de mis cuentos se remonta a un pasado remoto, como si remedara un mito de los orígenes". Pero no sólo eso [?] Yo quisiera servirme del dato científico como de una carga propulsora para salir de los hábitos de la imaginación y vivir incluso lo cotidiano en los confines más extremos de nuestra experiencia; en cambio me parece que la ficción científica tiende a acercar lo que está lejos, lo que es difícil de imaginar, y que tiende a darle una dimensión realista." Italo Calvino En este libro se reúnen, por primera vez, en un solo volumen, todas las cosmicómicas, relatos en los que Calvino, a partir de 1964, asumió el divertido deber de aligerar y hacer visibles los arduos conceptos de la ciencia contemporánea, llegando a crear un género más próximo a los mitos cosmogónicos que a la ciencia-ficción.

Otros libros de ITALO CALVINO

Portada de LA JORNADA DE UN INTERVENTOR ELECTORAL
Portada de COLECCIÓN DE ARENA
Portada de EL CASTILLO DE LOS DESTINOS CRUZADOS
Portada de MARCOVALDO
Portada de LOS LIBROS DE LOS OTROS. Correspondencia (1947-1981)
Portada de SI UNA NOCHE DE INVIERNO UN VIAJERO
Portada de DE FÁBULA