EN TIEMPOS DE LAURA OSORIO

CRISTINA BAJO
SUDAMERICANA
2005
lucero

Nuestra excelente escritora cordobesa vuelve a deleitarnos con una historia bien especiada en lo testimonial, abarcada en una época muy cruda para la Argentina convulsionada, post-independencia de España y donde se desatan pasiones de toda índole, pues no falta el amor sincero, el leal, el advenedizo, el escondido y así como tan noble sentimiento se van liando a lo largo de los instantes cruciales entre Laura, la protagonista central, el comandante Farrell, su padrino y amor imposible, un francés de oscuras raíces, Hubert De Bracy, que busca cimentar su ambición en la alta sociedad de Córdoba a través de un matrimonio ventajoso y está Robertson, un escocés amigo de Farrell, que se enamora de la joven sin demostrarlo.Desde su mundo, Laura Osorio ve pasar la trama histórica que afecta muy de cerca a su familia y a lo que siente por los hombres que la rodean, envueltos todos ellos con la política tan alterada en ese entonces por la puja entre unitarios y federales. Una novela vibrante, que tiene la delicia de describir un pasado auténtico que muestra una historia viva y hasta desconocida por muchos. Un ejemplar más de la saga de los Osorio que tan admirablemente nos dosifica Cristina Bajo.

Otros libros de CRISTINA BAJO

Portada de TERRITORIO DE PENUMBRAS