THE AUTHORITY VOLUMEN UNO

Cómics, Novela Gráfica
NORMA
2006
Faulkneriano

The Authority está protagonizada por un grupo de individuos con habilidades sobrehumanas que se han autoimpuesto la labor de intentar proteger la tierra de amenazas de nivel mundial. La diferencia con otros cómics similares que otras editoriales (DC y Marvel básicamente) han producido en las últimas décadas está en el enfoque: brutal, fresco, moderno, impactante, The Authority lleva el cómic de superhéroes a su máxima expresión, exagerándolo hasta el límite, actualizándolo a los tiempos que corren y presentándolo con una espectácularidad cinematográfica plagada de escenas grandiosas y de destrucción masiva.

The Authority es una serie que se desarrolla en sagas de cuatro números cuyas primeras tres historias (números 1 al 12 USA), las que aquí nos ocupan, fueron realizadas por el guionista Warren Ellis con el dibujante Bryan Hitch (junto con el entintador Paul Neary y la colorista Laura Depuy), siendo el guionista el creador literario de los personajes y del concepto de la serie.

"The Authority es la expresión máxima del concepto superheroico. Entidadades semi-divinas, casi angelicales, que nos contemplan desde el cielo velando por nosotros, protegiéndonos, interviniendo para corregir nuestras desviaciones, no porque tengan autorización oficial ni porque quieran hacer respetar las leyes, sino, sencillamente, porque su poder superior les otorga la Autoridad necesaria para tomar las riendas de la humanidad. Todo en The Authority es descomunal, grandioso, excesivo, como pocas veces han llegado a serlo los tebeos de superhéroes. En gran medida, gracias al apabullante trabajo de Bryan Hitch, a quien siempre se ha denostado como plagiador de Alan Davis pero que en The Authority alcanza unas cotas de calidad a las que tal vez el mismo Davis no haya llegado nunca. Si acaso, sólo se puede achacar a The Authority que se presente en un formato el triple de grande, un formato que permita que las descomunales escenas que se desarrollan antes nuestros ojos nos envuelvan como si estuvieramos ante una pantalla de cine viendo lo que deberían haber sido Armaggedon o Godzilla si a los grandes estudios de Hollywood todavía les quedara algo de vida."

Trajano Bermúdez, Volumen Dos #4 (abril 2000)

6.5