TEORIA GENERAL DEL CONOCIMIENTO (TEORIA GERAL DO SENTIMENTO)

Portada del libro TEORIA GENERAL DEL CONOCIMIENTO (TEORIA GERAL DO SENTIMENTO)

NUNO JÚDICE
Poesía
TRILCE
2007

Edición bilingüe-español-portugués. Con esta Teoría general del sentimiento, Nuno Júdice demuestra por qué es el autor de una obra decisiva para los años más recientes de Portugal. Su elaboración verbal casi delirante, al decir del crítico Fernando Pinto do Amaral, le permite fundir sus amplias referencias culturales con una recia exuberancia metafórica a la que da libre curso. Nuno Júdice elabora una poesía que transita por los espacios de la ficción sin extraviar el rumbo de la primera persona que canta. Acopia los numerosos elementos de la realidad cotidiana y subvierte sus rasgos característicos para construir detalle a detalle sus poemas. Nuestro poeta es un gran observador, un lector meticuloso que sabe incorporar a sus poemas las referencias de una lectura ya tamizada con sus íntimos puntos de vista. Los diversos ritmos de su poesía, más bien amplios y de larga respiración, casi con el aliento de la prosa, le permiten desarrollar de mejor manera su dominio expresivo para darnos una voz dulce y seca al mismo tiempo, reflexiva e irónica. (Eduardo Langagne)

Otros libros de NUNO JÚDICE

Portada de UN CANTO EN LA ESPESURA DEL TIEMPO