LOS TEBEOS DE NUESTRA INFANCIA: LA ESCUELA BRUGUERA (1964-1986)

Portada del libro LOS TEBEOS DE NUESTRA INFANCIA: LA ESCUELA BRUGUERA (1964-1986)

ANTONI GUIRAL
Cómics, Novela Gráfica
EL JUEVES
2007

(Segunda parte de Cuando los Cómics se llamaban Tebeos) Pocas actividades han marcado tanto el tiempo de ocio de varias generaciones de españoles como la lectura de los tebeos de Editorial Bruguera. Este libro ofrece una amena y muy ilustrada revisión de aquellas revistas, personajes y autores que, de alguna manera, forman parte de la crónica sentimental de muchos españoles. Revistas como Pulgarcito, Tío Vivo o Mortadelo publicaron las aventuras de personajes tan populares como Mortadelo y Filemón (Ibáñez), Superlópez (Jan), Anacleto (Vázquez) o Zipi y Zape (Escobar) durante varias décadas. El libro incluye un DVD de regalo con cientos de imágenes de los tebeos de la Bruguera de aquella época.

Otros libros de ANTONI GUIRAL

Portada de BERNET, 50 AÑOS DE VIÑETAS
Portada de CUANDO LOS CÓMICS SE LLAMABAN TEBEOS: LA ESCUELA BRUGUERA (1945-1963)
Portada de DEL TEBEO AL MANGA. UNA HISTORIA DE LOS COMICS. VOL. 3. EL COMIC BOOK. SUPERHÉROES Y OTROS GÉNEROS
Portada de BY VAZQUEZ: 80 años del nacimiento de un mito
Portada de DEL TEBEO AL MANGA. UNA HISTORIA DE LOS COMICS. VOL. 4. MARVEL COMICS, UN UNIVERSO EN CONSTANTE EVOLUCIÓN