EN LOS SUBURBIOS DEL DESTINO

Ficción literaria
GRUPO AJEC
2010
kiara

En los relatos de Michael Bishop (ganador del premio Nebula y Locus) siempre hay algo experimental e intenso que hacen que sus relatos siempre nos lleguen de un modo u otro; Bishop escribe de tal manera que las barreras entre los géneros se difuminan y dejan de tener sentido. En “En los suburbios del destino” tenemos quizá la mejor y posiblemente más genial de sus antologías. Quince relatos que nos llevan a destinos tan dispares como a asistir a un suicidio ritual japonés en el sur profundo de los Estados Unidos en En los Suburbios del Destino. A asistir a la muerte de San Agustín y el reencuentro con su hijo perdido en la fascinante ucronía Así Recuerdo Cartago. Contemplamos el juicio informatizado de Judas en un futuro cercano en Yo, Iscariote, y al fin del mundo por las mariposas en Instantáneas de la Plaga de Mariposas. Pero también encontraremos en estas páginas manejadores de serpientes, gatos que exponen la teoría del caos o exploraciones a universos microcósmicos. Una literatura escalofriante, metafórica, y emocional, para las grandes minorías.

Otros libros de MICHAEL BISHOP

Portada de SOLO UN ENEMIGO: EL TIEMPO