EL SÉPTIMO GALEOTE

MIGUEL ÁNGEL DE LA TORRE MORA
Ficción literaria
ALGAIDA
2005

Diego Arce de Tresjuncos, galeote liberado de sus cadenas por el propio don Alonso Quijano, ha de emplearse en la resolución de tres enigmas: el asesinato del maestre de una orden militar en pleno alarde de San Miguel, el hurto de unas piedras preciosas traídas de Camboya por un fraile erasmista y a ver por qué, chorra, a su amada Marta Beatriz de Mendoza le ha dado por rasurarse el vello púbico. Durante sus pesquisas se encuentra con reparaciones de culpas añejas y con las consecuencias del reverdecimiento de oscuras pasiones, las que se decantan durante años en las sentinas del corazón. El séptimo galeote es una novela de intriga y aventuras; en sus páginas se conjugan la acción, el exotismo, la ironía, la erudición, salpimentados con una generosa dosis de morbo y cocido a fuego rápido en un estilo literario alejandrino, pero que no desprecia ninguna de las técnicas narrativas descubiertas y experimentadas desde que desapareció la gloriosa dinastía de los Tolomeos hasta nuestro días.