SORPRENDIDO POR LA ALEGRÍA

Biografías, Memorias
ANDRÉS BELLO
1994
Tole

Había querido (absurdo deseo) considerar mi alma mía. Me preocupaba más de evitar el sufrimiento que de alcanzar el placer. Siempre había buscado responsabilidades limitadas. Lo sobrenatural había sido, para mí, en primer lugar, un cabaret prohibido y, en segundo, a semejanza de la reacción de un borracho, nauseabundo. Incluso mi intento de vivir mi filosofía había estado acotado secretamente (ahora me doy cuenta) por todo tipo de reservas.

Una autobiografía sumamente personal y sincera acerca de la conversión

C. S. Lewis, un observador del yo infaliblemente honesto y sumamente perspicaz, cuenta vívidamente la trayectoria espiritual que lo llevó desde una niñez cristiana en Belfast a una adolescencia atea y de vuelta finalmente al cristianismo. Lewis describe sus días en la escuela a una edad temprana, sus experiencias en las trinches durante la Primera Guerra Mundial y los años como estudiante universitario en Oxford, donde se encontró otra vez atraído a Dios. El aspecto racional de su conversión hace que el relato de Lewis sea muy conmovedor, especialmente para lectores contemporáneos.

Otros libros de C.S. LEWIS

Portada de EL SOBRINO DEL MAGO