SONARON GRITOS Y GOLPES A LA PUERTA

PÍO MOA
Aventuras
LAESFERADELOSLIBROS
2012

Barcelona, 1936. En las convulsiones de la época, el protagonista de esta novela presencia la atroz muerte de su padre, y su destino quedará marcado. Vivirá intensamente la experiencia de tres guerras, el amor, el «esplendor y el horror» de la época, hasta descubrir la verdad que escondían los ojos del asesino de su padre, que le desvelan la verdad sobre sí mismo: «Una especie de revelación se abrió paso desde lo más profundo de mi ser con una fuerza que solo podría describir como terror sagrado. Mis dientes castañetearon y mi corazón galopó. Me derrumbé lentamente de rodillas…». Los personajes obran y chocan entre sí arrastrados por las turbulencias de unos años de hierro, duros y apasionantes Gran parte de los hechos que sirven de marco a la acción fueron reales. Así, un asesinato casi idéntico al suceso inicial, la conspiración catalanista para acabar con el presidente de la Generalitat, Lluis Companys, el infierno de Posad, las intrigas de espías en el Embassy de Madrid, las tertulias del café Gijón, el plan de volar centrales eléctricas en Galicia o una emboscada similar, planeada por el servicio de información de la Falange, a varias partidas del maquis.

Otros libros de PÍO MOA

Portada de LOS MITOS DE LA GUERRA CIVIL
Portada de LOS MITOS DEL FRANQUISMO
Portada de FRANCO PARA ANTIFRANQUISTAS
Portada de AÑOS DE HIERRO. ESPAÑA EN LA POSGUERRA, 1939-1945
Portada de FALACIAS DE LA IZQUIERDA, SILENCIOS DE LA DERECHA: CLAVES PARA ENTENDER EL DETERIORO DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA ACTUAL
Portada de LOS ORÍGENES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Portada de 1934: COMIENZA LA GUERRA CIVIL. El PSOE y la Esquerra emprenden la contienda