SOMBRAS VIEJAS

FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA
Romántica
DESTINO
2007

Las verdades del corazón. En la Barcelona de los años treinta, Paulina, una joven de radiante belleza y de familia pobre, entre en casa del burgués Ismael Leonardo como señorita de compañía de su discola hija Nora. Otro joven humilde y soñador, Enrique Moriel, trabaja como preceptor de Nora a cambio de que los Leonardo costeen sus estudios universitarios. La atracción naciente entre Paulina y Enrique se concretará en paseos y confidencias, y desembocará en una relación tierna y apasionada. Pero frente al amor incondicional de la muchacha, la personalidad compleja de Moriel y la llamada del ideal colectivo en los tiempos convulsos que se avecinan se convertirán en un desafío para sus sentimientos. Atravesada por las grandes esperanzas y zozobras que empujaban a la sociedad entera hacia una encrucijada histórica, y urdida con las ilusiones y las pasiones de unos jóvenes que creían llegado el momento de derrotar a la fatalidad, de abrazar su porvenir, Sombras viejas es ante todo una interrogaicón sobre el alcance del amor y los límites del desaliento. Un descubrimiento fascinante. Una lectura inolvidable.

Otros libros de FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA

Portada de LA DAMA DE CACHEMIRA