SOBRE LOS ÁNGELES DE LA GUARDA

Portada del libro SOBRE LOS ÁNGELES DE LA GUARDA

JACQUES-BENIGNE BOSSUET
SIRUELA
2010

Destinados a servirnos cada día y por toda la eternidad, los ángeles de la guarda nos acompañan como la sombra al cuerpo. ?pues cada hombre tuvo, tiene y tendrá su custodio diferente, se sigue que en lo sucesivo ?concluido su ministerio- no se empleó, no se emplea ni se empleará en la guarda de otro?. Tutores del día humano, sin por ello dejar de ser potencias eternas, los ángeles de la guarda se reducen al breve instante de nuestra vida mortal, a fin de ser el ejemplo más elocuente de la inmensa generosidad de lo divino y, también, de la largueza fulgurante que despliega la época barroca, época de la ?floración de lo posible?. Bossuet destaca que loa ángeles custodios ?recogen incluso nuestros deseos?.
Jacques-Benigne Bossuet (Dijon, 1627-Paris, 1704) es un clásico de la oratoria francesa. Escritor de límpido estilo, representa un punto de refinado equilibrio entre los ardores de los jansenitas y el sometimiento de los quietistas, resumiendo en sí la medida del siglo de oro de la prosa francesa.