SIRIO

Publicación
1944
2003
sleepy86

Sirio es un perro lobo singular: no tiene una vista de lince, y es bastante patoso pero, gracias a las técnicas desarrolladas por Thomas Trelone, posee la inteligencia y la sensibilidad de una persona. Criado en la Gales rural por la esposa del científico, crece aislado del resto del mundo contando con una sola amiga: Plaxy, la hija del matrimonio. Cuando los separan para que ella asista a la escuela y él se inicie en el pastoreo, Sirio tomará conciencia de su condición única. Ésta le valdrá un sinfín de limitaciones y desengaños, condenado a la soledad absoluta, como un perpetuo extraño tanto para los humanos como para los demás perros.

En esta tierna y original biografía canina, Olaf Stapledon adopta una nueva mirada a fin de analizar de forma mordaz y crítica nuestras costumbres y concepciones, así como para exaltar el poder redentor del amor y denunciar el rechazo hacia lo diferente.

A quien le ha gustado SIRIO también le ha gustado

Portada de 1984

Portada de LA ÚLTIMA Y PRIMERA HUMANIDAD
Portada de HACEDOR DE ESTRELLAS

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil sleepy86

UNA ACERTADA CRÍTICA A LA HUMANIDAD DESDE UN PUNTO DE VISTA POCO COMÚN por @sleepy86 hace 10 años

Sirio, un perro genéticamente modificado para poseer una inteligencia similar a la de un humano (o quizas superior) toma conciencia a lo largo de su vida de nuestras mejores virtudes y nuestros peores defectos, a la vez que sufre por su amor platónico,...
    4 con 4 votos, 0 comentarios, Ver completa