SIN NOTICIAS DE GURB

Humor
SEIX BARRAL
1991
2002

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajeadas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que "Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura."

7.07

Otros libros de EDUARDO MENDOZA

Portada de LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA
Portada de MAURICIO O LAS ELECCIONES PRIMARIAS
Portada de UNA COMEDIA LIGERA
Portada de LOS SOLDADOS DE CATALUÑA (LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA)
Portada de LA ISLA INAUDITA
Portada de QUÉ ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA
Portada de TRES VIDAS DE SANTOS
Portada de EL NEGOCIADO DEL YING Y EL YANG
Portada de EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA
Portada de EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA
Portada de EL CAMINO DEL COLE (MI PRIMER EDUARDO MENDOZA)
Portada de EL AÑO DEL DILUVIO

• Imagen de perfil Nastenka

LO ABSURDO DE LO COTIDIANO por @Nastenka hace 13 años

Surrealista como ninguno.Jamás en mi vida me he reído tanto con un libro. Creo que Mendoza es lo que se propone; que el lector pase un rato desternillado de la risa y tome conciencia de forma amena de lo tonto que puede llegar a ser el hombre.
    P.D;...

3.5 con 6 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Shorby

SIN NOTICIAS DE GURB por @Shorby hace 12 años

Los protagonistas de esta rocambolesca historia son dos extraterrestres que viajan a la Tierra con el cometido de estudiar a los seres que en ella habitan.
    Aterrizan pues en Cataluña, en una Barcelona que se prepara para los Juegos Olímpicos de...

4 con 6 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil geena

DIVERTIDO por @geena hace 11 años

Me encanta Eduardo Mendoza, no sabría cuál de sus libros de humor destacar. Se lee de un modo muy rápido, lo que más me gustó de este libro es que hace humor de cosas absurdas, aunque la temática de los extraterrestres puede estar ya un poco vista.
    2.5 con 2 votos, 1 comentario, Ver completa