SIN NOTICIAS DE GURB

SEIX BARRAL
Publicación
1991
2002

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajeadas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que "Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura."

7.07

A quien le ha gustado SIN NOTICIAS DE GURB también le ha gustado

Portada de LOS MUERTOS
Portada de ANTOLOGÍA DEL CUENTO NORTEAMERICANO
Portada de ULISES
Portada de EL AÑO DE LA MUERTE DE RICARDO REIS
Portada de ¡ABSALÓN, ABSALÓN!
Portada de JAKOB VON GUNTEN

Portada de PÍO BAROJA
Portada de EL AÑO DEL DILUVIO
Portada de TRES VIDAS DE SANTOS
Portada de EL NEGOCIADO DEL YING Y EL YANG
Portada de ¿QUIÉN SE ACUERDA DE ARMANDO PALACIO VALDÉS?
Portada de UNA COMEDIA LIGERA
Portada de EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA
Portada de LOS SOLDADOS DE CATALUÑA (LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA)
Portada de LAS BARBAS DEL PROFETA
Portada de EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA
Portada de EL ÚLTIMO TRAYECTO DE HORACIO DOS
Portada de EL CAMINO DEL COLE (MI PRIMER EDUARDO MENDOZA)

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil Nastenka

LO ABSURDO DE LO COTIDIANO por @Nastenka hace 10 años

Surrealista como ninguno.Jamás en mi vida me he reído tanto con un libro. Creo que Mendoza es lo que se propone; que el lector pase un rato desternillado de la risa y tome conciencia de forma amena de lo tonto que puede llegar a ser el hombre.
    P.D;...

3.5 con 6 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Shorby

SIN NOTICIAS DE GURB por @Shorby hace 9 años

Los protagonistas de esta rocambolesca historia son dos extraterrestres que viajan a la Tierra con el cometido de estudiar a los seres que en ella habitan.
    Aterrizan pues en Cataluña, en una Barcelona que se prepara para los Juegos Olímpicos de...

4 con 6 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil geena

DIVERTIDO por @geena hace 9 años

Me encanta Eduardo Mendoza, no sabría cuál de sus libros de humor destacar. Se lee de un modo muy rápido, lo que más me gustó de este libro es que hace humor de cosas absurdas, aunque la temática de los extraterrestres puede estar ya un poco vista.
    2.5 con 2 votos, 1 comentario, Ver completa