SHEREZADE

Histórica
ROCA EDITORIAL
2010
Shorby

Han pasado veinte años desde que Sherezade, la legendaria narradora de Las mil y una noches, salvara su vida gracias a su encanto e ingenio. Ahora es una mujer madura y continúa casada con el rey Shariar de Astrifán, ya muy avejentado, junto al que viaja por vez primera a la corte de Bagdad.
Una noche, Sherezade decide salir a pasear de madrugada por las desiertas calles de la ciudad, acompañada sólo por un pequeño séquito. De pronto, surge de entre las sombras un grupo de hombres que secuestra a la Reina y deja tras de sí un reguero de sangre.
Sherezade, entonces, recurre a la vieja treta: contar cada noche una historia a su raptor y dejarle en ascuas al amanecer.

Desde el palacio del poderoso califa Harun al-Rashid, anfitrión de Sherezade, todo se pone en marcha para encontrarla. Días antes del secuestro, cuando se hallaban rodeados de los esplendores de la corte, el Califa y la Reina habían iniciado un juego de seducción y Al-Rashid, furibundo, se muestra dispuesto a cualquier cosa por recuperar a su fascinante invitada.

Una aventura plagada de ingenio, peligros, misterio, seducción, poesía e imaginación. Sherezade transita por la realidad histórica de la época dorada de la mítica Bagdad y a la vez nos transporta a un mundo mágico de alfombras voladoras, mujeres fascinantes y hechos.