SERTORIO. UN GENERAL CONTRA ROMA

9788435061902
Histórica
EDHASA
2009

Joâo Aguiar, autor de la exitosa novela histórica Viriato, vuelve a abordar la heroica resistencia de Iberia frente a poder de Roma, en esta ocasión sirviéndose del testimonio de personajes entrañables y de una profundidad psicológica extraordinaria: un filósofo griego, un general romano y un joven esclavo lusitano. Mediante una espléndida combinación de la historia colectiva y el sentir individual de cada uno de los narradores, Aguiar recrea de un modo colorista y vívido la trayectoria de Quinto Sertorio, el general romano que, aglutinando a los pueblos ibéricos, fue capaz entre los años 80 y 72 a.C. de crear y mantener un estado que se convirtió en contrapoder de su Roma natal. En una novela muy inteligentemente estructurada, con una efectiva alternancia de perspectivas y en un lenguaje directo y de pulso firme, el autor nos ofrece un soberbio retrato de la más ilustre de las víctimas de un conflicto que era a la vez político, militar y económico, pero en el que se enfrentaban sobre todo dos sistemas de valores quizás irreconciliables.

Otros libros de JOAO AGUIAR

Portada de INÉS DE PORTUGAL. REINAR DESPUÉS DE MORIR