SER INTELIGENTE NO ES UN DELITO. AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN JOVEN PENSADOR.

Portada del libro SER INTELIGENTE NO ES UN DELITO. AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN JOVEN PENSADOR.

ÁLVARO CABO CIUDAD
SIAL PIGMALION
2014
Mila_Ciudad

En este inusual libro, apto para bibliófilos de los extraordinario, investigadores de lo social y responsables de todo lo público, como lo ha querido describir la periodista Cristina López Schlichting, su peculiar y mediático autor de solo once años, describe con maestría y valentía las carencias del sistema educativo español y las medidas que se deberían tomar para mejorarlo. Retando a los responsables a cambiar las cosas y no se mire hacia otro lado, para que el talento y el esfuerzo de muchos no se tire por la borda y se vea recompensado y reconocido.
Un libro en el que su jovencísimo autor pone en evidencia a una sociedad poco tolerante y permisiva con el que sobresale, mientras la mediocridad y la envidia campan a sus anchas. Gracias a su gran afición a la historia Álvaro Cabo, pone de manifiesto situaciones no aconsejables que han ocurrido en el pasado, que se podían comparar con la actualidad y que aún sabiendo que es malo, la mayoría de las veces no se pone el remedio necesario para que no vuelva a ocurrir. Como también la importancia de fijarnos en otros modelos educativos, que están funcionando adecuadamente en otros paises Así mismo hace un llamamiento a los niños y jóvenes para que pierdan el miedo a decir que les gusta estudiar, aprender o leer y fijen su mirada en personajes relevantes, contemporáneos y de otros tiempos, que han trabajado duro para llegar a ser quien son y así pongan metas en sus vidas productivas e interesantes.
También hace una llamada especial al profesorado, para que se vuelquen en todo tipo de alumnos y presionen a sus superiores, para que, se les atienda a cada uno dependiendo de sus necesidades y que los que sobresalen por su inteligencia no se sientan desplazados ni amedrentados y puedan brillar libremente, y así, la sociedad entienda, que ser inteligente es un don que hay que apoyar y cultivar, no un delito.
Creador del concepto “Generación Insert coin” para referirse acertadamente y con un realismo abrumador, a un grupo de personas de nuestra sociedad, que necesitan monedas para funcionar, eso sí, viviendo del trabajo y dinero de los demás.
Además hace mención, a la importancia de la introducción de la economía y el espiritu emprendedor como unas asignaturas a tener en cuenta desde educación primaria, para ser competitivos con los países que ahora nos sobrepasan. Y por ultimo cabe destacar el hincapié que hace respecto a la importancia de los idiomas y las nuevas tecnologias, así como la gran importancia que tiene la vocación tanto en la ciudadanía como en nuestros representantes.
El lector entenderá, que tenemos que tener espíritu crítico desde temprana edad y no nos tenemos que rendir, ya que, nadie puede negarnos que luchemos por nuestros sueños. Un libro de un joven pensador, en la que se narran situaciones buenas y no tanto, en primera persona que no dejarán indiferente a nadie y que, gracias a su inusual madurez y un gran desparpajo ante cámaras y micrófonos le ha llevado a convertirse en uno de los bloggers de actualidad más jóvenes del mundo y el tertuliano más joven de España.
Un libro de obligada lectura para todos los responsables de la educación, padres, madres, alumnos, jóvenes... y para todo aquel que quiera conocer más de cerca a estas personas que están dentro de nuestra sociedad muchas veces camufladas y que son los grandes desconocidos e incomprendidos.