EL SEÑOR SKEFFINGTON

Portada del libro EL SEÑOR SKEFFINGTON

ELIZABETH VON ARNIM
LUMEN
2009

La bellísima Fanny Skeffington lleva años sin acordarse de su marido, el único hombre, de los muchos que tuvo, con el que se casó y del que se divorció hace tiempo. Pero, a punto de cumplir los cincuenta, y recuperándose de una grave enfermedad, comienza a evocarlo con involuntaria insistencia. La imagen borrosa de su antiguo esposo se alterna con la de muchos de sus amantes, a quienes vuelve a encontrar, dibujando así un retrato de la que fue su trayectoria amorosa después del divorcio. Cada uno de los hombres que la acompañaron han continuado su vida de diferentes modos: algunos han prosperado en los negocios y nada más, otros han vuelto a enamorarse y casi todos son más tristes y más calvos de como ella los recordaba. Estos caballeros son la viva imagen del tiempo que pasa y a nadie perdona, ni siquiera a Fanny, que ahora se ve obligada a negociar con la vida sin poder utilizar ya su belleza como moneda de cambio. Luego, de repente, un fantasma vuelve del pasado para mostrarnos el aspecto más generoso de esta exquisita dama, que finalmente crece y madura a la sombra de una dulce oscuridad.

Otros libros de ELIZABETH VON ARNIM

Portada de VERA