SEI COME QUANDO GUARDO IL SOLE. MI RIMANI NEGLI OCCHI

SILLABE DI SALE EDITORE
2019
Blavatskydisecada

(sinopsis traducida)
Para entender el significado, todo el significado de este libro, necesitamos llegar a la página 10 y darle la vuelta. O míralo en la misma dirección pero esfuérzate por hacer rotar las pupilas. O aún quedarse quieto y reflexionar. En una temporada marcada por el conformismo intelectual, los poemas de Pozzi son una hermosa inyección de optimismo: nos traen fragmentos de vida con una perspectiva que nunca se da por sentado.
Pozzi propone su punto de vista de puntillas, sin arrogancia. Es una invitación suya para observar también la cara oscura de la luna, aquella detrás de la cual se esconden los hombres y las ideas que no tienen la fuerza para hacer oír sus voces.
Luego está el amor, tanto, por la vida, el mundo y sus rincones más olvidados. Y, sobre todo, está el bien más preciado: la alegría. Esa explosión de colores que nunca deja de revivir las palabras.
Finalmente, la investigación más difícil, contenida en las que tal vez se encuentran entre las líneas más intensas de este libro: "Cambio de perspectiva para buscar otras verdades, las encuentro en detalle y en su inmensidad".
Una carta de amor dirigida al mundo, como el genio de Charlie Chaplin había definido la poesía. Lo necesitamos

(texto original de sinopsis)
Per capire il senso, tutto il senso di questo libro, bisogna arrivare a pagina 10 e capovolgerlo. Oppure guardarlo nello stesso verso sforzandosi però di far roteare le pupille. Oppure ancora stare fermi e riflettere. In una stagione segnata dal conformismo intellettuale, le poesie di Pozzi sono una bella iniezione di ottimismo: ci riportano frammenti di vita con un'ottica che non è mai scontata.
Pozzi ci propone il suo punto di vista in punta di piedi, senza arroganza. È un invito, il suo, a osservare anche il volto oscuro della luna, quello dietro al quale si nascondono uomini e idee che non hanno forza per far sentire la propria voce.
Poi c'è l'amore, tanto, per la vita, il mondo e i suoi angoli più dimenticati. E c'è soprattutto il bene più prezioso: l'allegria. Quell'esplosione di colori che non manca mai di ravvivare le parole.
Infine, la ricerca più difficile, contenuta in quelle che sono forse tra le righe più intense di questo libro: "cambio prospettiva per cercare altre verità, le trovo nel dettaglio e nella sua immensità".
Una lettera d'amore indirizzata al mondo, come il genio di Charlie Chaplin aveva definito la poesia. Ne abbiamo bisogno.

Otros libros de GIANLUCA POZZI

Portada de PASSEGGIANDO TRA LE NUVOLE